CINTILLO-RDN
ORGANIZA
CHIRIQUÍ, REP. DE PANAMÁ
RUEDA DE NEGOCIOS CHIRIQUÍ
2016 AGOSTO 23 // 24 // 25
   

Ticos viajarán a Chiriquí – Panamá para participar de la Rueda De Negocios

foto-costa-ricaProductores, comerciantes y agro-industriales de la Región Brunca, zona sur de Costa Rica, se preparan para participar de la Rueda De Negocios que desarrollará la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí del 18 al 20 de agosto de 2015 en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, en el hermano país de Panamá.

La oportunidad será propicia para ofrecer sus productos a compradores certificados procedentes de Ecuador, Kosovo, Guatemala, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos interesados en importar frutas frescas, vegetales, plátano, café, concentrados de frutas, alimentos gourmet, quesos, vinos, carnes maduradas, chocolates, licores, cervezas, snacks, cereales, galletas, jugos en pulpa o líquidos entre otros.

En tanto, para el sector turismo también habrá interesantes oportunidades para establecer alianzas con tour operadores internacionales y de Panamá, que ofrecerán atractivos paquetes con oferta de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte turístico, guías y atracciones.

La industria de textiles, prendas de vestir, accesorios de moda femenina, joyería y bisutería panameña e internacional, calzados para damas, hechos en Panamá y Centroamérica también tiene cabida en este evento que busca promover la competitividad de las empresas panameñas, posicionar la oferta exportable de Panamá en diversas latitudes, ampliar las posibilidades de expansión de los negocios y fortalecer los lazos de amistad y comercio con las naciones participantes.

La Rueda de Negocios es multisectorial y reunirá a compradores y vendedores nacionales e internacionales, quienes a través de citas tienen la oportunidad de ampliar sus contactos y acceder a nuevas oportunidades de negocios a corto, mediano o largo plazo. “Por lo general hacer una gira de promoción internacional sale costoso, con la Rueda de Negocios usted prepara su oferta y la presenta ante un mercado potencial, todo durante tres días en el mismo sitio, disminuyéndole así el costo real que representa el hacer contactos comerciales efectivos”, explicó Francisco Serracín, del comité organizador en Panamá.

Por su parte, Laura Flores, de PROCOMER Costa Rica, expresó que una vez más esta entidad se suma y brinda todo el apoyo para que los empresarios costarricenses exploren nuevas oportunidades de negocios y con miras a fortalecer las buenas relaciones comerciales con el hermano país de Panamá y las demás naciones que dirán presente.

La Rueda de Negocios que se realiza en Chiriquí constituye la principal plataforma comercial del interior de Panamá. El año pasado originó resultados cuantificables excelentes ya que contó con unas 120 empresas en las mesas de negociaciones, logrando un aproximado de 3, 729 encuentros de negocios. De ellas 24 empresas eran internacionales de países como Costa Rica, Bolivia, República Checa y Puerto Rico.

Podrán participar empresas de la agroindustria, turismo, comercio al por mayor y al detal, construcción, tecnologías, servicios, telecomunicaciones, transporte, bienes raíces, agrícola, logística, banca y finanzas, salud, servicios especializados, comunicación, entre otros.

Cabe destacar que esta actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional a través instituciones como la Autoridad de Turismo de Panamá y del Ministerio de Comercio e Industrias, principales patrocinadores. También colaboran con la logística del evento Aduanas, Migración, MIDA, AUPSA, entre otras.

El lanzamiento oficial del evento en Costa Rica se realizó recientemente en la COOPESERVIDORES RL, en Pérez Zeledón, Región Brunca. En Costa Rica, la Rueda de Negocios cuenta con el apoyo de PROCOMER, Cámara Costarricense de Importadores, Distribuidores y Representantes (CRECEX), Cámara de Comercio de Costa Rica, el Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica (MEIC), Ministerio de Agricultura de Costa Rica (MAG), la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura de Pérez Zeledón y la empresa Zona de Estrategias Web del Sur.

   
   
CintilloRDNWEB

Entrega de Certificados a Personal de Protocolo de la RDN2017

La Comisión de Rueda de Negocios, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, en agradecimiento y reconocimiento a los Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, de la Licenciatura de Turismo ...

LEER MAS

CAMCHI: Rueda de Negocios 2017 generará comercio por alrededor de $20 millones

La V versión de la Rueda Internacional de Negocios se desarrolló con mucho éxito del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones de la Feria de David, con 311 empresas participantes, más ...

LEER MAS

Chiriquí se prepara para la Rueda de Negocios 2017

Panamá, 8 de junio de 2017. La Rueda de Negocios, evento a realizarse del 23 al 25 de agosto en la ciudad de David y que es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y ...

LEER MAS

Patrocinadores 2017