CINTILLO-RDN
ORGANIZA
CHIRIQUÍ, REP. DE PANAMÁ
RUEDA DE NEGOCIOS CHIRIQUÍ
2016 AGOSTO 23 // 24 // 25
   

Taiwaneses en busca de café y otras oportunidades de negocios en Chiriquí

reunión-CATO-1

Delegación de Central America Trade Office, Taiwán y Directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí

David, 23 de marzo de 2015. Una delegación de Taiwán conformada por 19 empresas importadoras de café junto a representantes de la Oficina de Comercio para Centroamérica (CATO) de Taiwán, la Asociación de Café de Taiwán y la Embajada de la República de China (Taiwán) visitan la provincia de Chiriquí con miras a explorar las oportunidades de negocios que existen en la región y conocer las potencialidades de las áreas productoras de uno de los más cotizados cafés del mundo, el café geisha y sus  variedades.

La directora de CATO, Ingrid Y.W. Hsing, expresó que la gira involucra visitas a 5 países Centroamericanos entre ellos Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Panamá, siendo este último el líder de muchos negocios, entre ellos el café y también por la calidad de servicios que ofrece al mundo. “Llegamos hasta Chiriquí para tener encuentros con diferentes productores de las fincas cafetaleras y hemos quedado impresionados por la belleza natural de la zona, el clima, la calidad del grano y el calor de la gente panameña”, expresó.

Hsing comentó que el café de Panamá es muy cotizado y aceptado en Taiwán por lo cual, es posible que regresen en agosto próximo para participar de la Rueda de Negocios de la Cámara de Comercio de Chiriquí. “El café geisha es bien aceptado en Taiwán y hemos tenido muy gratas experiencias con las ventas de esta exquisita bebida y sus variedades. La importación de café en es un negocio en desarrollo en nuestra república, pues ya no nos conformamos con el consumo de café de países como Vietnam y otros de Asia, sino que estamos explorando las posibilidades de aumentar la importación de las variedades que produce Centroamérica, que son excelentes”, aseguró. Además del café, a los taiwaneses les atrae la calidad de la carne de res que se produce en Panamá, los camarones, madera, vegetales entre otros.

La delegación de importadores de café y otros rubros es guiada por Francisco Serracín y miembros de la Sociedad de Cafeces Especiales de Panamá, quienes junto al Ministerio de Comercio e Industrias organizan las diversas actividades que les tiene preparadas entre ellas seminarios, catas, reuniones de negocios y también visitas de campo.

Serracín explica que la gira constituye el seguimiento al interés que existe por parte del sector cafetalero consumidor de la República China de Taiwán que hoy se está convirtiendo en un cliente sumamente potencial para los productores de cafeces especiales de Panamá oportunidad que debe ser aprovechada al máximo.

“Desde hace 10 años, CATO trae delegaciones de importadores de café a Centroamérica lo que ha potencializado la entrada del grano al mercado asiático. Por primera vez se da la visita de ellos a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, lo cual es muy relevante en momento en los que se busca fomentar el vínculo entre CATO y otras organizaciones que están a la par, dispuestas a aprovechar la oportunidad de obtener beneficios en doble vía, fomentando la creación de nexos, vínculos y relaciones comerciales seguras”.

Con la participación de empresas de Taiwán en la Rueda de Negocios que organiza CAMCHI para el mes de agosto en David, se abrirán las puertas para que otros sectores como el comercio, los exportadores, importadores, productores agrícolas y acuicultores de Chiriquí y Centroamérica establezcan sus alianzas de negocios con ellos, aseguró Serracín.

En la delegación también participa la presidenta de la Asociación de Café de Taiwán, Wu Yi-Ling y Alexandra Chen, de la Embajada de la República de China (Taiwán).

   
   
CintilloRDNWEB

Entrega de Certificados a Personal de Protocolo de la RDN2017

La Comisión de Rueda de Negocios, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, en agradecimiento y reconocimiento a los Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, de la Licenciatura de Turismo ...

LEER MAS

CAMCHI: Rueda de Negocios 2017 generará comercio por alrededor de $20 millones

La V versión de la Rueda Internacional de Negocios se desarrolló con mucho éxito del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones de la Feria de David, con 311 empresas participantes, más ...

LEER MAS

Chiriquí se prepara para la Rueda de Negocios 2017

Panamá, 8 de junio de 2017. La Rueda de Negocios, evento a realizarse del 23 al 25 de agosto en la ciudad de David y que es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y ...

LEER MAS

Patrocinadores 2017