CINTILLO-RDN
ORGANIZA
CHIRIQUÍ, REP. DE PANAMÁ
RUEDA DE NEGOCIOS CHIRIQUÍ
2016 AGOSTO 23 // 24 // 25
   

CAMCHI y Vicomex Unen esfuerzos para impulsar el comercio en Chiriquí

Presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí y el Viceministro de Comercio Exterior

Presidente de la Cámara de Comercio de Chiriquí y el Viceministro de Comercio Exterior

David, 11 de noviembre de 2014. Apoyar las plataformas comerciales que impulsan el comercio local, nacional e internacional es parte de las metas que persigue el Viceministerio de Comercio Exterior de Panamá, por lo cual la institución está participando en ferias, ruedas de negocios y otras actividades, así lo dio a conocer Néstor González, encargado de ese eslabón del Ministerio de Comercio e Industrias.

González expresó que apoyará la organización y promoción de la Rueda de Negocios que organiza la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) para agosto de 2015. “Los resultados que nos han mostrado en la Cámara indican que el evento fue bastante exitoso y hemos intercambiado ideas en cuanto al apoyo gubernamental que les podemos dar”, dijo.

De igual forma, el viceministro invitó a los empresarios chiricanos a participar de las más de 15 ferias internacionales en donde Panamá tendrá presencia en el 2015, potencializando las exportaciones panameñas y promoviendo los productos de exportación. “Requerimos que los empresarios nos apoyen y el gobierno los orientará a la búsqueda de mercados, pues es mediante los contactos de negocios es que se generan las ventas”.

Por su parte, Abdel Torres, presidente de la CAMCHI manifestó que la agroindustria debe ser incentivada para que el productor nacional “tenga la confianza de invertir con altos estándares de calidad y posicionar su producto en el nivel de exportación”.

Torres recalcó que el gobierno debe iniciar cuanto antes todas las acciones que sean necesarias para ir generando un balance entre importaciones y exportaciones. “Panamá cuenta con el potencial turístico, agroindustrial y agropecuario requerido para ampliar su oferta en el mercado internacional, es cuestión de voluntad para hacer las cosas bien”, puntualizó.

El viceministro González realizó una gira de trabajo a la provincia de Chiriquí donde se reunió con directivos de la Cámara de Comercio, el director nacional de exportaciones Eduardo Palacios, la directora provincial del MICI, Giselle Domínguez, Víctor Watts del Frente por el Rescate del Sector Agropecuario de Chiriquí, Mayela Castro de Roquebert, presidenta de APEDE Capítulo de Chiriquí, entre otros líderes empresariales con quienes, dijo, trabajará muy de cerca.

Luego el funcionario recorrió algunas fincas de exportación  de café en Boquete, la empresa Pepper King de Pimentones y Pineapple La Chiricana para evaluar en el campo el crecimiento del sector exportador.

Actualmente el gobierno cuenta con dos programas de incentivos para los exportadores, el Certificado de Fomento a la Agro-Exportación (CEFA) y el Programa para la Promoción, Modernización Agropecuaria y Agroindustrial (Promagro). El primero se canaliza a través del MICI y el segundo por el MIDA.

   
   
CintilloRDNWEB

Entrega de Certificados a Personal de Protocolo de la RDN2017

La Comisión de Rueda de Negocios, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, en agradecimiento y reconocimiento a los Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, de la Licenciatura de Turismo ...

LEER MAS

CAMCHI: Rueda de Negocios 2017 generará comercio por alrededor de $20 millones

La V versión de la Rueda Internacional de Negocios se desarrolló con mucho éxito del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones de la Feria de David, con 311 empresas participantes, más ...

LEER MAS

Chiriquí se prepara para la Rueda de Negocios 2017

Panamá, 8 de junio de 2017. La Rueda de Negocios, evento a realizarse del 23 al 25 de agosto en la ciudad de David y que es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y ...

LEER MAS

Patrocinadores 2017