CINTILLO-RDN
ORGANIZA
CHIRIQUÍ, REP. DE PANAMÁ
RUEDA DE NEGOCIOS CHIRIQUÍ
2016 AGOSTO 23 // 24 // 25
   

Presentación: II Rueda de Negocios, del 19 al 21 de Agosto, 2014

Lanzamiento de la Rueda de Negocios  2014, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Lanzamiento de la Rueda de Negocios 2014, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

En presencia de José Luis Ford, presidente de la CCIYAP, Abdel Torres Díaz, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, empresarios interesados y medios de comunicación, se realizó el lanzamiento de la Rueda de Negocios  2014, el viernes 6 de junio, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Promover la competitividad de los productos y servicios nacionales, posicionar nuestra oferta exportable en diversas latitudes y ampliar las posibilidades de expansión de los negocios, son parte de los objetivos de la II Rueda de Negocios que se realizará del 19 al 21 de agosto de 2014 en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

El evento multisectorial, organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, forma parte las estrategias de promoción del comercio, incluidas en la Visión Chiriquí 2025. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el auspicio de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

La Rueda de Negocios 2014 es una mecánica de participación directa de los empresarios con compradores y vendedores internacionales; donde se organizan encuentros de negocios uno a uno, de diversos sectores entre ellos, agropecuario, la agroindustria, el turismo, la construcción, tecnologías, comercio en general, transporte y logística, telecomunicaciones, la industria automotriz, bienes raíces, banca y finanzas, salud, textiles, entre otros.

El año pasado la Rueda de Negocios 2013, contó con la participación de empresarios provenientes de las diversas provincias de Panamá; y de otras naciones como Costa Rica, España, El Salvador, Colombia, Taiwán. Los participantes aprovecharon la oportunidad para contactarse con los inversionistas nacionales para el intercambio de productos y servicios, ampliando su red de clientes, contribuyendo al crecimiento de sus empresas y promoviendo la inversión extranjera en Panamá.

Danelo Araúz, director de la Rueda de Negocios en Chiriquí, indicó que este es el espacio ideal para hacer negocios pues a los empresarios se les respeta su privacidad,  se le hacen citas de acuerdo con sus intereses. “Además, es un evento que genera confianza al ser organizado por el principal gremio empresarial del interior de Panamá, permitiendo la consecución de los fines y objetivos de cada inversionista nacional e internacional.

Las inscripciones en éste evento, brindan otros beneficios como: la participación en conferencias magistrales y técnicas, cocteles donde podrán compartir con representantes del Gobierno Nacional, autoridades locales y otras personalidades del mundo empresarial en un ambiente acogedor; entrada gratuita los tres días de negociación, descuentos especiales para hospedajes y demás.

El lanzamiento de la Rueda de Negocios  2014 se realizó este viernes 6 de junio en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en presencia de José Luis Ford, presidente de la CCIYAP, Abdel Torres Díaz, presidente de CAMCHI, empresarios interesados y medios de comunicación.

Datos relevantes del evento

  • Más de  cien (100) mesas de negociación.
  • Sala de capacitación gratuita los tres (3) días para que los participantes de la Rueda puedan aprovechar al máximo el tiempo.
  • Representación de empresarios de todo Panamá y de otros países de Centroamérica.
  • Alrededor de 500 empresarios y agentes de ventas reunidos a la misma hora y en el mismo lugar.
  • Las transacciones podrían superar los 4 millones de dólares.

Datos Socioeconómicos de la Provincia

  • Población (2010) Total 409,821 hab.
  • Densidad: 62,59 hab/km²
  • PIB (nominal) PIB per cápita US$ 12.119 (2007)
  • IDH: 0,801 – Alto
  • Su economía se basa principalmente en la producción agrícola y ganadera.
  • Es importante resaltar la gran actividad comercial que se registra en la Ciudad de David, capital de la provincia y tercera ciudad de país por importancia.
  • La provincia se ha convertido en uno de los destinos más visitados por los turistas, lo que genera millones de dólares para la región.

Galeria de imágenes del evento

[Gallery not found]
———————————–
Redacción:
Licda. Grisell Espinosa // Directora de Relaciones Públicas // Cámara de Comercio de Chiriquí
Contacto: 6706-5612 // Telefax: 775-4851 // E-Mail: relacionespublicas@camchi.org.pa
———————————–
   
   
CintilloRDNWEB

Entrega de Certificados a Personal de Protocolo de la RDN2017

La Comisión de Rueda de Negocios, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, en agradecimiento y reconocimiento a los Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, de la Licenciatura de Turismo ...

LEER MAS

CAMCHI: Rueda de Negocios 2017 generará comercio por alrededor de $20 millones

La V versión de la Rueda Internacional de Negocios se desarrolló con mucho éxito del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones de la Feria de David, con 311 empresas participantes, más ...

LEER MAS

Chiriquí se prepara para la Rueda de Negocios 2017

Panamá, 8 de junio de 2017. La Rueda de Negocios, evento a realizarse del 23 al 25 de agosto en la ciudad de David y que es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y ...

LEER MAS

Patrocinadores 2017