CINTILLO-RDN
ORGANIZA
CHIRIQUÍ, REP. DE PANAMÁ
RUEDA DE NEGOCIOS CHIRIQUÍ
2016 AGOSTO 23 // 24 // 25
   

Convocan a empresarios de Panamá y Centroamérica

Con el propósito de fortalecer el comercio entre Panamá, Costa Rica, Centroamérica y otros países, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI)  en coordinación con el Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) realizarán del 19 al 21 de agosto de 2014 la Rueda de Negocios en los salones de la Feria Internacional de David. El lanzamiento oficial de la Rueda de Negocios 2014 se efectuó este martes 13 de mayo en la ciudad de David.
Con la presencia de Marlaine Tuñón, Viceministra encargada de Comercio Interior e Industrias, directivos de los principales gremios empresariales de la región, patrocinadores y empresarios locales. El 22 de mayo se hará el lanzamiento internacional en la Embajada de Panamá en Costa Rica y el 6 de junio en la ciudad capital de Panamá.

Rueda de Negocios – Chiriquí

[SinglePic not found]Abdel Torres, presidente de CAMCHI manifestó que la Rueda de Negocios crea un precedente importante para el comercio local y nacional, desde una zona emergente en materia económica, como lo es la provincia de Chiriquí.

“La meta de la Cámara de Comercio es convertir la Rueda de Negocios en un evento anual donde se promueva la apertura comercial, la expansión de los negocios y la competitividad entre los productos y servicios que se ofertan entre las empresas locales, nacionales e internacionales que participan durante tres días consecutivos; a las finales, se beneficia económicamente toda la región”, acotó.

Danelo Araúz, director de la Comisión de Comercio de la Cámara enfatizó que esta actividad da cabida al sector agropecuario, la agroindustria, el turismo, la construcción, tecnologías, comercio en general, transporte y logística, telecomunicaciones, la industria automotriz, bienes raíces, banca y finanzas, salud, textiles, entre otros. “Invitamos a las empresas, cualquiera sea su actividad, para que se inscriban y participen, estamos seguros que ampliarán sus contactos de negocios, cerrarán ventas, encontrarán nuevos proveedores o éstos les mejorarán sus ofertas; aquí todos saldrán beneficiados”, aseguró.

Los organizadores esperan que este año se duplique el movimiento económico que genera la Rueda de Negocios; para ello se han establecido alianzas de promoción con la Federación de Cámaras de Comercio (Fedecámaras), Apede y otras organizaciones. Se estima que producto del evento del año pasado, en Chiriquí, se generaron 2,661 citas entre empresarios nacionales e internacionales y proyecciones económicas inmediatas por el orden de 1.9 millones de dólares.

La inversión de la Rueda de Negocios 2013 ascendió a $100,000.00 dólares. Este año, producto del aumento en algunos insumos necesarios, los costos podrían incrementarse. Hasta ahora, el evento cuenta con el respaldo del BID, la CAF y el MICI; cuyos aportes suman unos $30 mil dólares.

“Para completar la inversión estamos recibiendo el respaldo de patrocinadores, empresas locales y nacionales, que ven el evento como un impulso positivo a la competitividad de los distintos sectores económicos de la región donde, además de las negociaciones, se ofrecen 3 días de actualización continua, mediante capacitaciones gratuitas para los participantes, sus colaboradores, profesionales y estudiantes de la región”, detalló Araúz.

El lanzamiento oficial de la Rueda de Negocios 2014 se efectuó este martes 13 de mayo en la ciudad de David, provincia de Chiriquí con la presencia de Marlaine Tuñón, Viceministra encargada de Comercio Interior e Industrias, directivos de los principales gremios empresariales de la región, patrocinadores y empresarios locales. El 22 de mayo se hará el lanzamiento internacional en la Embajada de Panamá en Costa Rica y el 6 de junio en la ciudad capital de Panamá.

Datos relevantes del evento

  • Más de 100 mesas de negociación.
  • Representación de empresarios de todo el país y de Centroamérica.
  • Alrededor de 500 empresarios y agentes de ventas reunidos a la misma hora y en el mismo lugar.
  • Las transacciones podrían superar los 2 millones de dólares.
[Gallery not found]
———————————–
Redacción:
Licda. Grisell Espinosa // Directora de Relaciones Públicas // Cámara de Comercio de Chiriquí
Contacto: 6706-5612 // Telefax: 775-4851 // E-Mail: relacionespublicas@camchi.org.pa
———————————–
   
   
CintilloRDNWEB

Entrega de Certificados a Personal de Protocolo de la RDN2017

La Comisión de Rueda de Negocios, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, en agradecimiento y reconocimiento a los Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, de la Licenciatura de Turismo ...

LEER MAS

CAMCHI: Rueda de Negocios 2017 generará comercio por alrededor de $20 millones

La V versión de la Rueda Internacional de Negocios se desarrolló con mucho éxito del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones de la Feria de David, con 311 empresas participantes, más ...

LEER MAS

Chiriquí se prepara para la Rueda de Negocios 2017

Panamá, 8 de junio de 2017. La Rueda de Negocios, evento a realizarse del 23 al 25 de agosto en la ciudad de David y que es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y ...

LEER MAS

Patrocinadores 2017