CINTILLO-RDN
ORGANIZA
CHIRIQUÍ, REP. DE PANAMÁ
RUEDA DE NEGOCIOS CHIRIQUÍ
2016 AGOSTO 23 // 24 // 25
   

Continúa con éxito la promoción de oportunidades de negocios en Asia

Continúa con éxito la promoción de oportunidades de negocios en Asia

Cámara de comercio Camchi se reunió con directores de cámara de importadores

La misión comercial de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí que recorre los principales centros de negocios en Asia (China, Japón y Taiwán), promocionando las oportunidades de inversión que ofrece la región occidental de Panamá, la Rueda de Negocios que se desarrollará en agosto próximo en Chiriquí y el proyecto Parque Metropolitano de David, avanza con positivos resultados.

Danelo Araúz, director de la Comisión de Negocios, organizadora de la Rueda de Negocios, manifestó que ha sido una gran experiencia potenciar la actividad comercial de Chiriquí, promocionándola en Asia, pues las naciones visitadas mantienen unas excelentes relaciones comerciales y amistosas con Panamá.

Detalló que la Cancillería de la República China de Taiwán, S. E. Dr. Alfredo Martiz, Embajador de Panamá en Taiwán, H. S. José Han de la Oficina de Comercio para América Latina y el Caribe expresaron su interés de colaborar con el proyecto del Parque Metropolitano de David y la cuarta versión de la Rueda de Negocios.

Además, representantes de la Cámara de Comercio de Taiwán, altos ejecutivos de la Oficina de Comercio para Centroamérica CATO Taiwán, recibieron información de la Visión Chiriquí 20 – 25, la cual será analizada para considerar la posibilidad de generar inversiones en alguno de los sectores que conforman la economía regional, la cual apuesta al desarrollo sostenible y la competitividad.

El recorrido en Taiwán también incluyó visitas al Mausoleo, la Torre 101 y otros lugares emblemáticos, a fin de ampliar la perspectiva de los participantes y generar innovaciones para el proyecto del Parque Metropolitano de David y otros sitios turísticos de la provincia.

La delegación de la Cámara de Comercio de Chiriquí (CAMCHI), además, se reunió con los directores de la Cámara de Comercio de Importadores y Exportadores de Taichung. Esta es la tercera ciudad más grande de Taiwán pero está considerada como el ‘Hub’ de la pequeña y mediana empresa del país al igual que se ha convertido en un centro para la industria de alta tecnología y servicios.

Allí el Dr. Manuel Molina presentó el PAMEDA, proyecto que les resulto muy interesante. La visita a Taichung fue propicia para compartir con el equipo de colaboradores de OkLao y deleitar el paladar con una estupenda cena thai invitados por Mr. Wang.

En el ‘Taiwan External Trade Development Council’ (TAITRA) , se realizó una reunión con el Agregado Comercial de la Embajada de Panamá en Taiwán y el Representante de Taitra, para hablar de las bondades de la Rueda de Negocios y la Visión Chiriquí 20-25.

En las Oficinas de CATO se dio una reunión con su Directora, la Embajadora Ingrid Hsing, quien manifestó el interés de participar de las oportunidades de negocios que ofrece Chiriquí.

Los delegados comerciales y la Cámara de Comercio de Chiriquí agradecen a cada una de las mencionadas entidades que apoyaron en la organización de las reuniones y citas de negocios.

Desde este viernes la misión comercial se traslada a Beijing, China Continental, donde visitarán la Plaza de Tian Amen, la Ciudad Prohibida y a Dongcheng. El lunes visitarán a la Oficina Comercial de Panamá en Beijing.

El martes 19 sostendrán reunión con empresarios Chinos para la Presentación de la Rueda de Negocios y del Parque Metropolitano (PAMEDA).

La salida para Tokio, Japón es el miércoles 20 de abril, fecha en que se reunirán con S. E. Ritter Díaz, Embajador de Panamá en Japón. Luego el viernes 22 se reunirán con empresarios japoneses en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo y finalizarán el 23 de abril con la visita a la zona de Templos en Azakusa en Tokyo, y al Palacio Imperial.

   
   
CintilloRDNWEB

Entrega de Certificados a Personal de Protocolo de la RDN2017

La Comisión de Rueda de Negocios, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, en agradecimiento y reconocimiento a los Jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chiriquí, de la Licenciatura de Turismo ...

LEER MAS

CAMCHI: Rueda de Negocios 2017 generará comercio por alrededor de $20 millones

La V versión de la Rueda Internacional de Negocios se desarrolló con mucho éxito del 23 al 25 de agosto en el Centro de Convenciones de la Feria de David, con 311 empresas participantes, más ...

LEER MAS

Chiriquí se prepara para la Rueda de Negocios 2017

Panamá, 8 de junio de 2017. La Rueda de Negocios, evento a realizarse del 23 al 25 de agosto en la ciudad de David y que es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y ...

LEER MAS

Patrocinadores 2017