CINTILLO-RDN
ORGANIZA
CHIRIQUÍ, REP. DE PANAMÁ
RUEDA DE NEGOCIOS CHIRIQUÍ
2016 AGOSTO 23 // 24 // 25
   

Más de 500 empresarios de Latinoamérica participarán de la Rueda de Negocios en Chiriquí – Panamá

Izq. Laura Flores, Procomer, Norbeto Solis, presidente Cámara de la Región Brunca, Ariemy Acosta, Comisionada de RDN17, José Rojas, Alcalde de Buenos Aires, Costa Rica

Junio de 2017. La provincia de Chiriquí en el hermano país de Panamá, se encuentra preparada para recibir a unos 500 ejecutivos de empresas nacionales e internacionales procedentes de Guatemala, Colombia, Ecuador y Costa Rica; en la V versión de la Rueda de Negocios que se desarrollará del 23 al 25 de agosto de 2017 en los terrenos de la Feria Internacional de David, ubicada en la capital de la fronteriza provincia.

“Empresas tanto importadoras como exportadoras o con potencial de hacer negocios internacionales en rubros como frutas, vegetales, bebidas, alimentos procesados, turísticas, de servicios y muchas otras, están invitadas a participar en este evento internacional que el 2016 logró la participación de los sectores considerados ejes de la economía nacional panameña: alimentario industrial, agropecuario, turístico y el sector de servicios especializados diversos”, expresó Danelo Araúz, director de la Comisión de Negocios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, entidad que organiza la Rueda de Negocios.

El año pasado Costa Rica se presentó a con 26 empresas multisectoriales; un completo stand patrocinado por la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER); una delegación de ejecutivos de CRECEX; funcionarios del Ministerio de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica y representantes de la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Agricultura de la Región Brunca; instituciones que promueven el comercio con Panamá y otros países Latinoamericanos.

Un caso exitoso de la participación de Costa Rica en la Rueda de Negocios fue la incursión de la Empresa ZEWS al amplio mercado empresarial panameño. Fabián Vargas, gerente propietario aseguró que la RDN le sirvió para ampliar su red de negocios pues hemos logrado proyectos no sólo en David, sino en Colón y Ciudad Panamá. Además, la posibilidad de conocer mucha gente en Chiriquí para fortalecer lazos comerciales y personales.

“Ha sido tal el impacto y, en nuestra área de negocio, hemos visto tanta oportunidad, que decidimos abrir una nueva oficina y mudarnos a David con toda mi familia (esposa e hijos), para potenciar dicha apertura. Hasta el momento, con poco más de dos meses de estar acá, los resultados han sido muy positivos y hemos visto que la valoración que hicimos antes de decidirnos a venir ha sido la correcta”, aseguró Vargas.

Para la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica, la Rueda Internacional de Negocios en Chiriquí, significa una ventana de oportunidades comerciales para las empresas costarricenses. La cercanía de las empresas principalmente de la Zona Sur de Costa Rica, permiten un comercio natural con cierta practicidad para el sector exportador. Además, es un evento multisectorial que permite promover la oferta de productos más ampliada.

Para Costa Rica, Panamá es el tercer Socio Comercial exportando más de 500 millones en el 2016, esto nos revela la importancia de estrechar vínculos entre PROCOMER – Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) y convertirse en aliados estratégicos en pro del crecimiento empresarial de ambas naciones.

“Esta es la cuarta edición de la Rueda Internacional de Negocios en la que se participa y se ha tornado de sumo interés para las empresas, ya que poco a poco han experimentado importantes cierres de negocios, crecimiento personal y gestión empresarial”, expresó Laura Flores, Promotora Regional de Exportaciones de Procomer.

Quedan cordialmente invitados todos los empresarios que deseen expandir su mercado y explorar nuevas oportunidades de negocios con Panamá, un país cuya economía es muy dinámica y cercana a la de Costa Rica.

Grisell Y. Espinosa Pérez
Comunicación y Relaciones Públicas
Cámara de Comercio, Industrias y
Agricultura de Chiriquí

   
   
CintilloRDNWEB

Chiriquí se prepara para la Rueda de Negocios 2017

Panamá, 8 de junio de 2017. La Rueda de Negocios, evento a realizarse del 23 al 25 de agosto en la ciudad de David y que es organizado por la Cámara de Comercio, Industrias y ...

LEER MAS

Más de 500 empresarios de Latinoamérica participarán de la Rueda de Negocios en Chiriquí - Panamá

Junio de 2017. La provincia de Chiriquí en el hermano país de Panamá, se encuentra preparada para recibir a unos 500 ejecutivos de empresas nacionales e internacionales procedentes de Guatemala, Colombia, Ecuador y Costa Rica; ...

LEER MAS

Entrega de Equipos a la Universidad Tecnológica de Panamá sede de David

Entrega de Equipos a la Universidad Tecnológica de Panamá sede de David

En días pasados, la Junta Directiva y la Comisión de Rueda de Negocios de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí, hicieron entrega de equipos tecnológicos cuyo valor económico es de (B/. 2,000.00) dos ...

LEER MAS

Patrocinadores 2017